sábado, 9 de junio de 2012

Estamos en Vísperas de Corpus...

  Hoy, Vísperas de Corpus, es uno de esos días en el que Cádiz se echa a la calle para celebrar que mañana es la Festividad del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Durante el día de hoy, se preparan todos los exornos y altares para que la ciudad luzca en la mañana jubilosa del Corpus Christi. Esta jornada nos da la oportunidad de visitar nuestra Catedral de Cádiz en su Jornada de Puertas Abiertas, de visitar los distintos altares y exornos, de ver a nuestra Patrona en su traslado a la Santa Iglesia Catedral...

Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, saldrá a las 19:45 horas desde el Convento de Santo Domingo para llegar a la Santa Iglesia Catedral a las 21:00 horas acompañada por la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, recorriendo el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. El Paso de nuestra Patrona irá exornado con rosas blancas y con flores familiar a la azucena.

Gaditanos y gaditanas, salgamos a la calle en estos días de fiesta, mañana, domingo 10 de junio, sale el Santísimo Sacramento por nuestras calles y plazas, arrodillémonos al paso de la Custodia, vistamos con nuestras mejores galas, exornemos los balcones con mantones y banderas, recibamos a Jesús Sacramentado como se merece lanzándole pétalos de flores a su paso por nuestras calles.


¡ Volvamos a resurgir entre tod@s esta Festividad de Jesús Sacramentado !

Corpus Christi en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario