sábado, 1 de junio de 2013

Las Vísperas del Corpus se viven en Cádiz

   Esta tarde-noche de vísperas de la celebración del Corpus Christi viviremos los traslados a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y de Nuestra Señora del Rosario Coronada (Patrona de Cádiz).

SAGRADA CENA:

   El primero de ellos se llevará a cabo a partir de las 19:15 horas desde el Convento de Santo Domingo. El Señor irá en su Paso de Misterio al completo, con motivo del Cincuentenario Fundacional de esta Hermandad Sacramental, exornado con rosas de color blanco, espigas de trigo, flor de cera y helechos. El Señor lucirá la túnica de tisú de plata bordada en oro y un mantolín de brocado blanco. El Misterio irá dirigido por Juan Antonio Gomila y Francisco Javier Baena e irá acompañado por la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz.

   Recorrerá: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colón, Cobos y Plaza de la Catedral para acceder al primer Templo Diocesano.

LA PATRONA:

   El segundo de los traslados a la Catedral será el de nuestra Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, que saldrá de su Convento de Santo Domingo a las 20:00 horas. La Señora irá ataviada con el terno del Cincuentenario y su Paso irá exornado con gladiolos blancos, fresias blancas, anturios rojos, varas de ruscus y helechos de cuero. Su Paso irá dirigido por Juan Pidre Alonso. El acompañamiento musical irá a cargo de la B.M. "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María (Cádiz).

   La Señora recorrerá este año en su traslado un recorrido peculiar ya que, se adentrará en el Barrio de El Pópulo por petición de los vecinos. Recorrerá: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, San Antonio Abad, Posadilla, San Martín, Arco de la Rosa y Plaza de la Catedral para acceder al interior de la Santa Iglesia Catedral.

LA JORNADA LA COMPLETAN LOS ALTARES Y EXORNOS:

   Durante esta jornada ya podremos ver finalizados los Altares y exornos en la Carrera del Corpus. Podremos ver el Altar de la Hermandad de la Santa Caridad en la Iglesia de San Juan de Dios, el de la Cofradía del Perdón en la Calle Pelota, en la Plaza de Candelaria podremos ver los Altares de la Hermandad de Medinaceli y el de la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio y en la Calle Nueva podremos ver el Altar conjunto de las Hermandades de La Paz, Nazareno del Amor y Pilar y en la Calle Nueva con esquina de San Juan de Dios el Altar instalado por la Cofradía de las Cigarreras. Los Altares los completan el de la Cofradía de los Afligidos y el de la Esclavitud de la Merced que trasladan mañana a primera hora a las imágenes. Afligidos trasladará a la Bendita Imagen de San José desde San Lorenzo hasta San Agustín y la Esclavitud mercedaria a Nuestra Señora de la Merced en su Paso, pero sin palio, a la Plaza de San Juan de Dios.

   Además, podremos disfrutar de los distintos exornos a lo largo del recorrido y de la alfombra realizada por los jóvenes cofrades bajo los toldos de la Plaza de San Juan de Dios.

   Disfruten de las Vísperas de la Solemnidad del Santísimo Sacramento del Altar.

Corpus Christi en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario