domingo, 3 de junio de 2012

Algunas novedades del Corpus Christi 2012

En esta entrada vamos a apuntar, sin entrar mucho en detalles, de algunas novedades de la próxima Festividad del Corpus Christi de Cádiz 2012 y que, próximamente, ampliaremos la información.

El Pontifical en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz volverá a celebrarse a las 10:00 horas, después de que el pasado año se adelantara una hora, por ello, la Procesión saldrá a las 11:00 horas. Otra de las novedades que presenta el Pontifical es que la Eucaristía la presidirá por primera vez el nuevo Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy.

Respecto a los altares, este año podremos contar con altares de dos Hermandades que, habitualmente, no instalan altares en la Carrera del Corpus, como son las Hermandades de Las Cigarreras y Las Aguas. Además, de estas dos Hermandades, instalarán altares las Hermandades de Medinaceli, Perdón, Merced, Santa Caridad y la Parroquia del Santo Ángel Custodio, aunque con posibilidad de que se sumen más Hermandades o Parroquias.

La gran novedad, sobre la ubicación de los altares, la pone la Hermandad de la Sagrada Cena que habitualmente traslada a su Titular en la jornada de Vísperas a la Iglesia de Santiago y este año su traslado será en la mañana del domingo, antes del Pontifical, desde el Convento de Santo Domingo hasta la Plaza de Vargas Ponce. Una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi, el Señor de la Sagrada Cena, será trasladado al Convento de Santo Domingo acompañado por la A.M. Sagrada Cena de Cádiz.

En cuanto a exornos, apuntar que se colocaran los reposteros de todas las Hermandades en el Edificio Amaya y que la tradicional alfombra de sales, como ya apuntábamos en otra entrada, no se realizará este año.

Todo ello, y otras novedades, se las informaremos con mas detalles en próximos días.

Corpus Christi en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario